Prueba

He recibido…

01 firma He recibido una notificación a través de Evicertia. ¿Qué significa?

Significa que el emisor cuenta con una prueba fehaciente de dicha comunicación, que incluye generalmente la constancia de su transmisión, el contenido comunicado, las fechas y horas transmisión, entrega y apertura, así como la identificación de las partes mediante las direcciones de origen y destino.

Una copia exacta del contenido del correo electrónico certificado está custodiado y puede ser utilizado como prueba en un juicio junto con el acta notarial del depósito y un informe pericial o declaración jurada (affidávit), facilitando así todos los datos sobre su envío, su recepción, el contenido enviado, la fecha y la hora.

02 firma He recibido una solicitud de firma. ¿Qué tengo que hacer?

Si ha recibido una solicitud de firma significa que el emisor del documento, cliente de Evicertia, nos ha encargado comunicarle que disponemos de dicho documento para su firma.

El documento permanecerá por un plazo de tiempo limitado (varios días o semanas según se haya configurado) disponible para que lo pueda firmar.

La firma se realiza de forma electrónica (de acuerdo a la legislación vigente de firma electrónica), para lo cual tiene que comenzar el proceso pulsando en el enlace que figura en la propia solicitud de firma, lo cual le llevará a una página web del dominio evicertia.com. Verifique que el dominio que aparece en la barra de su navegador es evicertia.com y no otro. Compruebe además que es una comunicación segura por https con validación extendida (barra o icono verde) y que el certificado SSL es válido (pulsando sobre el candado).

Posteriormente se le mostrará el documento a firmar y/o se le solicitarán datos adicionales o de identificación, según sea el caso, como puede ser el envío de un código PIN de seguridad. Tras su lectura podrá aceptarlo o rechazarlo marcando en la casilla correspondiente y firmar documento pulsando en el botón “FIRMAR”
Finalizado el proceso (que puede tardar algo más si hay varios firmantes después de usted), recibirá una notificación si el documento ha sido firmado por todas las partes. Podrá acceder al documento firmado que se custodiará durante el plazo legal establecido. Recuerde que Evicertia actúa como Tercero de Confianza y por tanto puede asistir a todas las partes, incluido a usted, en la defensa de sus derechos, pudiendo facilitar en el futuro las pruebas asociadas asociadas al consentimiento y contenido firmado.

¿No encuentras la respuesta a tus preguntas?

Ponte en contacto con nosotros si quieres conocer más detalle sobre las posibilidades que EVICERTIA aporta a tu sector para optimizar la experiencia de usuario, agilizar cualquier proceso o aportar garantías y validez jurídica a cualquier comunicación o firma de acuerdo.