Prueba

Evicertia abre su capital a inversionistas para expandir su negocio en Latinoamérica.

Evicertia abre su capital a inversionistas en Latinoamérica

Evicertia abre su capital a inversionistas para expandir su negocio en Latinoamérica.

Esta semana hemos dado un gran paso en nuestra expansión en el mercado LATAM. Hemos completado exitosamente el lanzamiento de la primera emisión de acciones comunes de nuestra filial para Centroamérica y Caribe, en el Mercado Alternativo Para Acciones (MAPA).

Según informa nuestro Consejero Delegado y CEO Global – Jacobo van Leeuwen García – después de la Unión Europea, Latinoamérica ha sido nuestro inmediato y natural mercado de expansión.

Os dejamos a continuación el texto íntegro de la nota de prensa.


COMUNICADO DE PRENSA

EVICERTIA ABRE SU CAPITAL A INVERSIONISTAS MEDIANTE LA BOLSA DE VALORES PARA EXPANDIR SU NEGOCIO EN LATINOAMÉRICA 

La firma española completa exitosamente el lanzamiento de la primera emisión de acciones comunes de su filial para Centroamérica y Caribe

Madrid – San José, 17 de octubre 2019 – Evidencias Certificadas S.L. (Evicertia) dio un paso decisivo en su ambicioso programa de expansión y consolidación como “Tercero de Confianza”, proveedor de servicios 100% digitales de contratación, comunicación e identificación, totalmente sin papel, seguros y con pleno respaldo jurídico. 

Mediante el lanzamiento de su primera emisión de acciones comunes de Evicertia Centroamérica y Caribe S.A., su filial para la región de Centroamérica y el Caribe, y aprovechando los beneficios del financiamiento en un esquema de oferta privada en el Mercado Alternativo Para Acciones -MAPA- de la Bolsa Nacional de Valores de Costa Rica (BNV), la firma inicia un ambicioso plan para fortalecer su crecimiento en la región. Esta emisión de acciones comunes forma parte de una estrategia para diversificar sus fuentes de financiamiento, a través de un mecanismo prestigioso, formal, replicable, transparente y escalable, que permite además contar con socios inversionistas con capacidad y perspectivas globales, importantes para sustentar futuras acciones de escala internacional mayor. 

José Rafael Brenes Vega, Gerente General de la BNV, felicitó a Evicertia por su decisión y resaltó la visión y el compromiso de la empresa, para obtener capital fresco a través de mecanismos modernos e innovadores como MAPA. 

Por su parte, Jacobo van Leeuwen García, Consejero Delegado y CEO Global de Evicertia, dijo que “luego de la Unión Europea, Latinoamérica ha sido nuestro inmediato y natural mercado de expansión, aunque ya operamos en Estados Unidos y damos pasos firmes para hacerlo en China. La rápida transformación digital de la región, su alta capacidad de adopción tecnológica y su modernización regulatoria, son terreno fértil para sociedades y negocios sin papel, donde las tecnologías que ofrecemos permiten grados antes impensables de seguridad, productividad y eficiencia en las transacciones electrónicas a las que tenemos que migrar, a las que Evicertia da certeza y pleno respaldo jurídico en cada país o en operaciones transfronterizas. Esta operación nos fortalece en la implementación de nuestra estrategia global de crecimiento”. 

Para Alexander Mora Delgado, Presidente de Evicertia Centroamérica y el Caribe, la alianza con la BNV a través de MAPA, va a permitir que los excelentes resultados logrados en Costa Rica, se replican más rápido al resto de la región. “En nuestra región, Evicertia ya está en todos los países de la Alianza del Pacífico -Chile, Colombia, México y Perú- así como en Ecuador, El Salvador y Panamá. Recientemente iniciamos operaciones en Brasil, como primer país del Mercosur. La aceleración de nuestro crecimiento en el sector bancario y financiero es ahora nuestra meta regional más relevante” expresó Mora. 

Esta emisión fue estructurada y colocada por Innova Venture Capital. Su Gerente General, Ronny Castillo González, comentó que “el mercado de valores costarricense cuenta con un amplio espacio de crecimiento en instrumentos de renta variable” y enfatizó que Innova Venture Capital continuará enfocando sus esfuerzos por atraer nuevos emisores a nuestro mercado.