Prueba

Mensajería digital – Evicertia colabora con Expansión y Ontime

Mensajería digital – Evicertia colabora con Expansión y Ontime

Evicertia colabora en la jornada de Mensajería digital: Una nueva forma de comunicación, organizada por EXPANSIÓN y Ontime Logística Integral.

En la jornada se dio a conocer todas las opciones que ofrece esta nueva vía, cada vez más atractiva para medianas y pequeñas empresas. El ahorro que puede ofrecer este servicio es de hasta un 50%, como apuntó Carlos Moreno de Viana-Cárdenas, director general de Ontime. Esta compañía de mensajería, nacida hace 25 años, ofrece servicios digitales de certificación de envíos y firmas certificadas. Según Moreno, se distingue por “tener todo el proceso logístico en la mano”, acompañando al cliente en todos los pasos, desde la trazabilidad del contrato, la logística documental -su archivo y digitalización-, el envío y su verificación y, en último caso, la asistencia judicial para demostrar la autenticidad del certificado. Así, ofrecen el homólogo al burofax tradicional, con validez legal, o el envío de emails certificados, que registran la recepción de un documento y su lectura a través de sellos de tiempo, también reconocidos desde el punto de vista jurídico.

La economía en los procesos de comunicación se vuelve imprescindible en la adaptación al nuevo escenario tecnológico, y la mensajería digital se presenta como la vía para agilizar las gestiones del día a día y ahorrar recursos.

El envío de burofaxes, cartas certificadas o la firma manuscrita comienzan a formar parte del pasado. El envío físico de documentos ha sido, hasta ahora, el actor por excelencia en los procesos de comunicación, pero la era tecnológica ha traído otras vías que están ganando la batalla en cuanto a ahorro y eficiencia. La mensajería y certificación digital es ya una realidad que permite, entre otras cosas, obtener garantías jurídicas sobre la recepción de envíos o formalizar contratos telemáticamente, a través de grabaciones de voz, SMS o emails. Una serie de posibilidades que agilizan las gestiones del día a día, pudiendo realizarlas sin tener que salir de la oficina.

Noticia original en Expansión.