Prueba

EVICERTIA primera empresa en adoptar el sistema de calificación de LEET SECURITY

EVICERTIA primera empresa en adoptar el sistema de calificación de LEET SECURITY

EVICERTIA (Evidencias Certificadas, SL), en su apuesta continuada por la seguridad entiende que la transparencia es fundamental para generar la confianza de sus usuarios y, por ese motivo, ha decidido convertirse en la primera empresa en adoptar el sistema de calificación de la seguridad propuesto por leet security, agencia de calificación. Mediante este acuerdo, EVICERTIA y leet security colaborarán para verificarla aplicación de la guía de calificación en todos los servicios de notificación certificada ofrecidos por eVicertia (eviNotice, eviMail, eviSign y eviSMS) y la utilización de dicho sistema de etiquetado de seguridad en los mencionados servicios.

Leet_Security_CMYKEl novedoso servicio de calificación de seguridad ofrecido por leetsecurity aportará información a los potenciales clientes de eVicertia sobre las medidas de seguridad implantadas, así como su capacidad de respuesta en caso de incidente. Para ello, el análisis que se realiza incluye factores a largo plazo de la entidad (estrategia empresarial, solvencia financiera, rotación de personal…), junto a factores tradicionales como pueden ser la existencia de políticas de seguridad, la realización de auditorías periódicas o la obtención de certificaciones. De esta forma, la calificación ofrecida por leet security para un determinado servicio puede ser utilizada por el cliente para valorar a priori la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad del mismo en relación con los ofrecidos por otros proveedores y contrastar con sus propias necesidades. Leet security también aplica un procedimiento novedoso en cuanto a la valoración de la calificación, puesto que combina la tradicional evaluación por tercero independiente con la autodeclaración. Este sistema se complementa con auditorías periódicas, lo que dota al esquema de una gran agilidad y evita, en gran manera, los posibles conflictos de intereses presentes en todos los mecanismos que utilizan un tercero de confianza.

Como en su momento ya informara SIC, EVICERTIA es un servicio de seguridad en la nube SaaS –en un modelo de tercero de confianza– que permite firmar contratos y hacer comunicaciones formales usando simplemente correo-e, una tableta o un móvil inteligente. Startup española fundada por expertos en seguridad, auditoría y derecho de las telecomunicaciones y dirigida por Jacobo van Leeuwen, cuenta con el respaldo del CDTI, ENISA, Madrid Emprende; y entre sus clientes se incluyen varias entidades financieras y compañías de seguros, y energía, de España y Latinoamérica.

Por su parte, leetsecurity SL es la primera agencia de calificación de riesgos de seguridad para proveedores TIC. La aplicación de estos mecanismos de valoración a los servicios TIC es muy novedosa y la compañía liderada por Antonio Ramos ha sido pionera en su aplicación a nivel europeo. Con un capital 100% español, inició su andadura en diciembre de 2010 y recientemente ha publicado la primera versión del estándar de medición que se encuentra disponible en su página web (www.leetsecurity.com).

La calificación es un sistema que permite a los usuarios de servicios cloud de manera sencilla e intuitiva conocer las medidas de seguridad implantadas por su proveedor y mejorar el proceso de selección permitiendo elegir el servicio que mejor se adecúe al perfil de riesgo de la organización. Por su parte, los proveedores pueden simplificar los procesos de due diligence al contar con un mecanismo que les permite informar a sus usuarios sobre los niveles de seguridad implementados, así como el cumplimiento con diversas normativas.