Prueba

Evicertia ha sido financiada por el Ministerio de Ciencia e Innovación

Evicertia ha sido financiada por el Ministerio de Ciencia e Innovación

Evicertia consigue una financiación de Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (Ministerio de Ciencia e Innovación) para su proyecto de I+D+i “Servicio de Cloud Computing de certificación de evidencias electrónicas generadas en dispositivos móviles, correo electrónico y redes sociales TIC”.

Se financia un presupuesto total de 550.000€ con un crédito al 0% y un periodo de carencia de 8 años.

La financiación se obtiene a través del programa NEOTEC, que tiene como objetivo el apoyo a la creación y consolidación de nuevas empresas de base tecnológica en España.
Evicertia es una compañía nueva que entra con fuerza, empezando a ofrecer a todo tipo de empresas, de forma simultanea e híbrida, correo electrónico certificado y sms certificado.

El proyecto de I+D+i, de seguridad TIC, permitirá la identificación segura y la firma electrónica, mediante el uso de dispositivos móviles, correo electrónico y redes sociales, ofreciendo así garantía pericial y fuerza probatoria a los acuerdos, publicaciones y comunicaciones que se realizan en la red, sin las resistencias de las tecnologías actuales, al primar la usabilidad y el uso de medios de mucha penetración.

Los servicios están especialmente orientados a entornos financieros, diseñados para soportar altos volúmenes de datos, elevados requisitos de seguridad y garantía transaccional, permitiendo combatir la morosidad y el fraude, así como la prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

Parte del presupuesto se destinará al desarrollo de patentes y a la internacionalización, incluida la creación de varios puestos de trabajo.

Para terminar de completar la financiación, la empresa realizará una ampliación de capital en los próximos 2-3 meses, para la que se ha iniciado una ronda de inversión con la idea de incorporar socios que permitan apalancar el potencial de crecimiento.